Google Maps no funciona completamente en China, ya que Google está bloqueado en ese país. Sin embargo, aún puedes descargar la aplicación de Google Maps y utilizarla con limitaciones. Los mapas chinos que aparecen en Google Maps no son muy precisos y hay restricciones en el uso de las funciones de la aplicación, como la información de tráfico en tiempo real y las indicaciones de conducción.
Si buscas una alternativa a Google Maps en China, puedes utilizar aplicaciones de mapas locales, como:
- Baidu Maps: Es la aplicación de mapas más popular y útil en China. Tiene una base de datos extensa y precisa que proporciona información detallada sobre direcciones, transportes públicos, y la disponibilidad de estacionamiento y restaurantes.
- AMAP: Otra opción popular para los mapas y navegación GPS en China. Y tiene una interfaz fácil de usar y detallada información sobre carreteras, transporte público y lugares de interés.
Además, aquí hay algunos consejos que debes tener en cuenta al viajar a China:
- Asegúrate de tener un buen seguro médico para viajar al extranjero antes de salir de tu país.
- Si planeas usar una tarjeta SIM local, asegúrate de que la frecuencia de tu teléfono móvil sea compatible con la red china. De lo contrario, considera obtener un teléfono chino desbloqueado.
- Es importante tener un plan de contingencia en caso de emergencia o problemas al comunicarse en chino, ten tus textos de traducción y aprender algunas frases básicas en chino.
- Las redes sociales occidentales, como Facebook, Instagram, Twitter y WhatsApp, están bloqueadas en China. Puedes usar un VPN para acceder a estos sitios, pero ten en cuenta que su uso estará limitado.
Teniendo en cuenta todo estos aspectos podrás andar en China con mayor comodidad y conocimientos necesarios.